Acuerdan Sincronía ante Covid Gobierno Federal y Mandatarios

Nacional Últimas noticias

Encabezaron Ebrard y Sánchez Cordero videoconferencia de más de 4 horas en la Segob

Algunos gobernadores pidieron que la SCHP intervenga con un plan económico de emergencia

(Álvaro Ramírez V.) Con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, y el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón encabezaron una videoconferencia de más de cuatro horas de duración con los mandatarios de las 32 entidades del país, en la que se acordó actuar en sincronía en las acciones ante la Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor por el Covid-19.

Durante la comunicación, algunos gobernadores solicitaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intervenga “de inmediato” con un plan económico de emergencia.
Se reiteró que será el próximo domingo cuando, durante su informe, el Presidente de la República dé a conocer su plan de reactivación económica ante la crisis por el Coronavirus.
Los funcionarios federales estuvieron reunidos en la Sala de Juntas de las oficinas de la Segob, desde donde se ofreció a los gobernadores el respaldo de todas las dependencias federales y, a la vez, se les pidió que comuniquen cualquier contingencia que puedan enfrentar en sus entidades, que requiera la intervención del gobierno federal.
Los mandatarios de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, que dieron recientemente positivos al Coronavirus, siguieron la comunicación desde sus respectivos confinamientos de seguridad.
Participaron en la teleconferencia además de Sánchez Cordero y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.