Actividad Económica Mexicana Creció 6.8% anual

Nacional Últimas noticias

Lo anterior fue detallado en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)

(Perspectivas MX) El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló este viernes que la actividad económica de México en el mes de agosto creció 6.8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Lo anterior fue detallado en el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), en donde también se recalcó que hubo un decremento en el rubro mencionado de 0.2 por ciento en comparación a julio pasado, donde se estimó una expansión de 9.9 por ciento en relación a igual mes del año anterior.

Estas cifras  preliminares significan una desaceleración con respecto a julio, cuando el IOAE estimó una expansión de 9.9 por ciento en relación a junio pasado.

En este indicador, para las principales secundarias se calcula un incremento anual de 4.1 por ciento en agosto pasado, mientras que para el sector terciario un avance anual de 8.3 por ciento.

En comparación con julio de 2020, para las actividades secundarias se calcula un descenso mensual de 0.5 por ciento, mientras que para el sector terciario la variación mensual estimada de agosto fue de 0.0 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.