A Puerta Cerrada Cruz Azul vence 1-0 al América

Ensaladera

Por Al Salsa

Cementeros, intratables… Ame con regalo del VAR… Pumas, 1 de 9… Chivas no puede con Regios…

***

*Intratables…*

América 0 – Cruz Azul 1

Jesús Corona evitó el empate del Ame luego del regalo del VAR en la compensación. En un partido intenso, los cementeros demostraron por qué siguen siguen intratables y con gol del “Cabecita” Rodríguez se llevaron el “Clásico Joven”. Con esta victoria, los azules sumaron su sexto triunfo consecutivo y se subieron de nuevo al liderato general con 22 puntos.

La hazaña se hizo a puerta cerrada ante la emergencia del COVID-19.

***

*1 de 9…*

León 3 – Pumas 1

Malos números para los del Pedregal. En esta serie de tres encuentros ante rivales complicados sólo lograron un punto de nueve posibles. Además, se llevaron 9 goles en contra por cinco anotados. Si los auriazules aspiran a algo más que entrar a Liguilla deberán mejorar al reanudarse la competencia.

***

*Parejo…*

Chivas 1 – Rayados 1

Tapatíos y regios sólo lograron el empate en un juego muy trabado. Jesús Molina anotó al 20’ para el Rebaño que no logró aguantar el marcador y en la compensación Máxima Meza igualó los cartones para rescatar un puntito para la causa rayada. El campeón sigue en el fondo con solo 5 unidades.

***

*Al alza…*

San Luis 0 – Puebla 1

La Franja está al alza y de visita sacó los tres puntos. Ángel Zaldívar sorprendió al 13’ a los potosinos que ya no pudieron reaccionar por más que se fueron al frente. Con este resultado, los poblanos se meten a la pelea por la calificación, en tanto que los colchoneros siguen estancados con 13 puntos.

***

*Desplumados…*

Monarcas 4 – Gallos 0

Morelia desplumó a los Gallos en el arranque de la jornada 10. Con doblete de Aldo Rocha y goles del “Tin” Rodríguez y el “Shaggy” Martínez, los michoacanos hicieron ver mal a los pupilos del profe Vucetich que pierden peldaños en la general.

***

*Pegan en casa…*

Xolos 3 – Tuzos 2

Los perros fronterizos le pegaron al Pachuca luego de ir abajo con gol de Franco Jara al 25’. González, Lainez y Castro marcaron por los locales, mientras que Jara acercó a los pachuqueños, pero ya no les alcanzó para el empate.

***

*Ya ganaron…*

Diablos 2 – Atlas 3

Luego de cinco derrotas al hilo, los rojinegros sacaron la victoria en el infierno. Al 86’, Cuero anotó el tanto que devolvió a los zorros de Rafita Puente a la senda del triunfo, tras 12 juegos sin conocer el triunfo. Puente no ganaba desde la jornada 17 del Apertura 2018.

***

*Se afianzan…*

Santos 2 – Rayos 1

Con goles de Hugo Rodríguez y Brian Lozano, los Guerreros se afianzaron en los puestos de Liguilla al llegar a 17 puntos, además, los laguneros no pierden como locales desde hace un año. En contraste, los hidrocálidos se alejan cada vez más de los primeros ocho con solo 11 puntos.

***

*Aderezo…*

Después de que siete encuentros de la J10 se jugaran a puerta cerrada ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, la Liga MX decidió suspender todos los partidos en todas las categorías, hasta nuevo aviso. Cuidémonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *