A Puerta Cerrada Cruz Azul vence 1-0 al América

Ensaladera

Por Al Salsa

Cementeros, intratables… Ame con regalo del VAR… Pumas, 1 de 9… Chivas no puede con Regios…

***

*Intratables…*

América 0 – Cruz Azul 1

Jesús Corona evitó el empate del Ame luego del regalo del VAR en la compensación. En un partido intenso, los cementeros demostraron por qué siguen siguen intratables y con gol del “Cabecita” Rodríguez se llevaron el “Clásico Joven”. Con esta victoria, los azules sumaron su sexto triunfo consecutivo y se subieron de nuevo al liderato general con 22 puntos.

La hazaña se hizo a puerta cerrada ante la emergencia del COVID-19.

***

*1 de 9…*

León 3 – Pumas 1

Malos números para los del Pedregal. En esta serie de tres encuentros ante rivales complicados sólo lograron un punto de nueve posibles. Además, se llevaron 9 goles en contra por cinco anotados. Si los auriazules aspiran a algo más que entrar a Liguilla deberán mejorar al reanudarse la competencia.

***

*Parejo…*

Chivas 1 – Rayados 1

Tapatíos y regios sólo lograron el empate en un juego muy trabado. Jesús Molina anotó al 20’ para el Rebaño que no logró aguantar el marcador y en la compensación Máxima Meza igualó los cartones para rescatar un puntito para la causa rayada. El campeón sigue en el fondo con solo 5 unidades.

***

*Al alza…*

San Luis 0 – Puebla 1

La Franja está al alza y de visita sacó los tres puntos. Ángel Zaldívar sorprendió al 13’ a los potosinos que ya no pudieron reaccionar por más que se fueron al frente. Con este resultado, los poblanos se meten a la pelea por la calificación, en tanto que los colchoneros siguen estancados con 13 puntos.

***

*Desplumados…*

Monarcas 4 – Gallos 0

Morelia desplumó a los Gallos en el arranque de la jornada 10. Con doblete de Aldo Rocha y goles del “Tin” Rodríguez y el “Shaggy” Martínez, los michoacanos hicieron ver mal a los pupilos del profe Vucetich que pierden peldaños en la general.

***

*Pegan en casa…*

Xolos 3 – Tuzos 2

Los perros fronterizos le pegaron al Pachuca luego de ir abajo con gol de Franco Jara al 25’. González, Lainez y Castro marcaron por los locales, mientras que Jara acercó a los pachuqueños, pero ya no les alcanzó para el empate.

***

*Ya ganaron…*

Diablos 2 – Atlas 3

Luego de cinco derrotas al hilo, los rojinegros sacaron la victoria en el infierno. Al 86’, Cuero anotó el tanto que devolvió a los zorros de Rafita Puente a la senda del triunfo, tras 12 juegos sin conocer el triunfo. Puente no ganaba desde la jornada 17 del Apertura 2018.

***

*Se afianzan…*

Santos 2 – Rayos 1

Con goles de Hugo Rodríguez y Brian Lozano, los Guerreros se afianzaron en los puestos de Liguilla al llegar a 17 puntos, además, los laguneros no pierden como locales desde hace un año. En contraste, los hidrocálidos se alejan cada vez más de los primeros ocho con solo 11 puntos.

***

*Aderezo…*

Después de que siete encuentros de la J10 se jugaran a puerta cerrada ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, la Liga MX decidió suspender todos los partidos en todas las categorías, hasta nuevo aviso. Cuidémonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.