A Media Pandemia; Pide Monreal Considerar a Industria Textil en Confección de Equipo

Legislativo Últimas noticias

Se lo Pidió al Consejo de Salubridad General  y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 

(Especial) A más de media Pandemia, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó formalmente al Consejo de Salubridad General (CSG), y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a incluir a las industrias del vestido y el calzado, y a las Pymes dedicadas a la textilería, en la fabricación de insumos médicos de carácter hospitalario.

A través de un documento publicado en las redes sociales, el legislador señaló que esta propuesta busca que se considere al sector textil como actividad esencial para apoyar el proceso de reactivación económica del país y respaldar a millones de mexicanas y mexicanos que dependen de dicha industria, y ayudar en la elaboración de insumos y materiales necesarios para superar esta crisis.

 Las labores de este ramo, aseguró, se deberán llevar con estricto apego a los protocolos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

 El senador afirmó que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 representa un gran reto sin precedentes para el sector salud, por lo que reconoció la actuación del CSG en la conducción de estrategias para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Señaló que uno de los más grandes problemas que ha llegado con la emergencia sanitaria es la crisis económica, en este caso específico la que aqueja a la industria del calzado y textil, sector que ha sufrido fuertes embates y dejará a miles de familias ante un panorama desalentador.

 Monreal Ávila dijo que este es un momento fundamental para velar por los intereses del pueblo mexicano, por lo que el Senado respaldará la implementación de las medidas pertinentes para minimizar el impacto económico de la pandemia en nuestra nación. “Por ello, cerramos filas en torno al Ejecutivo Federal y reiteramos nuestro compromiso y unidad en este momento”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.