40 Días por la Vida: la Pandemia No detiene la Campaña

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

La organización asegura que durante la pandemia se ha intensificado la promoción del aborto, tanto en las casas como en las clínicas

(Carlos Villa R. /Desde la FE) Del 23 de septiembre al 1 de noviembre se lleva a cabo en México la campaña de oración 40 días por a vida, frente a unos 20 centros donde se practican abortos.

En entrevista para Desde la feLourdes Varela, presidenta de la organización, aseguró que en este tiempo de confinamiento la práctica del aborto se ha promovido con mayor fuerza, tanto en las casas como en las instituciones privadas y públicas.

“En México hemos visto cómo la pandemia ha terminado con más de 80 mil vidas, y nos duelen, pero por otro lado, vemos cómo hay hasta protocolo y atención oportuna para matar a los bebés en las instituciones públicas”, dijo.

“Vemos también como en las redes sociales, grupos feministas han incrementado la publicidad para que la mujer practique el aborto, incluso en su casa, logrando así llevar a chicas a empastillarse con la consecuencia de que el bebé muere y ellas quedan lastimadas”, opinó.

Lourdes Varela puso como ejemplo que está ocurriendo en Colombia donde algunas organizaciones pro aborto incluso ofrecen enviar las pastillas hasta las casas de las mujeres para que puedan tomarlas y abortar.

“Sin embargo, estas organizaciones han dejado en claro que si hay alguna complicación médica o urgencia ellas no se hacen responsables. ¿Qué quiere decir esto? Que finalmente no les importa la vida de la mujer, y obviamente tampoco la del bebé en el vientre materno; lo único que pretenden es seguir con su negocio”.

Lourdes Varela dijo que, frente a esta realidad, 40 Días por la vida decidió seguir haciendo sus campañas de oración presencial frente a los centros de aborto.

“Sabemos que ante la pandemia tenemos que cuidar la sana distancia, el uso de cubrebocas, los desinfectantes como el gel con alcohol, y todas las medidas precautorias necesarias; sin embargo, vemos oportuno y necesario seguir yendo a estos lugares para tratar de salvar vidas a través de la oración”, expresó.

Tan sólo en la Ciudad de México hay alrededor de 100 centros en los que se practica el aborto. La campaña de la organización es a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.