Izan Bandera en Memoria de las Víctimas de los Terremotos de 1985 y 2017

Se realizó este domingo en punto de las  las 11:30 horas un simulacro nacional para conmemorar el aniversario de los sismos

(Hábitat MX) Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Marian, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este domingo también se realizó a las 11:30 horas un simulacro nacional para conmemorar un aniversario más de los terremotos de 1985 y 2017.

La hipótesis del simulacro fue un sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla. El escenario será de daños fuertes en la Ciudad de México, así como el Estado de México, Puebla y Morelos.

La alerta sísmica se reprodujo a través de 12 mil 826 altavoces en punto de las 11:30 horas con el fin de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población, difundir la cultura de la prevención y de la protección civil e impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población.

El 19 de 1985 se registró un sismo en el país; este ocurrió a las 7:19 con magnitud de 8.1 y con epicentro en Guerrero, el cual dejo más de 20 mil muertos.

Después de 32 años, a las 13:14 horas se registró otro terremoto con magnitud de 7.1 y con epicentro en Morelos, el cual dejó más de 7 mil heridos y 360 muertos, de los cuales 228 fueron en la CDMX, entre ellos 19 niños que fallecieron en el colegio Rébasamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *