Palabras Más / Alcaldesa, recaudadora, aspirante, secretaria y candidata

Nacional

Pensar mucho y mal

equivale a no pensar.

Haruki Murakami

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. De entre las consentidas del presidente, se encuentra la profesora Delfina Gómez otrora secretaria de Educación Pública, quien en la pasada elección para elegir gobernador en el Estado de México arañó el triunfo, pero este no se pudo concretar porque Enrique Peña Nieto era el presidente, Alfredo Del Mazo su primo y la entidad sigue siendo uno de los bastiones más importantes del desgastado PRI.

Los números del 2017 terminaron por favorecer al primo de Peña con el 33.72% de los votos sobre la exdiputada Delfina Gómez, que se quedó con 30.82%. Como suele suceder, Morena y su jefe López Obrador se dijeron víctimas de un fraude, pero como si se tratase de un pacto, los morenos ya no quisieron ir más allá de lo que la Ley permite, quizás midiendo lo que a la postre sería el triunfo del tabasqueño en el 2018.

Nadie se traga el cuento de que en Morena son libres, sus candidatos son impuestos desde Palacio Nacional y así seguirán, eso ha creado inconformidades que los ha llevado a perder diputaciones y alcaldías, ahora el Pejelagarto ya se decantó porque Delfina Gómez sea de nueva cuenta su abanderada para el año 2023 en que habrá de renovar el Ejecutivo del Estado de México, claro que a varios en Texcoco se les pusieron los pelos de punta.

Ni la texcocana, ni los morenos pasan la prueba de la transparencia, ni de la honestidad valiente, aunque ya sabemos que sus pecados son perdonados desde el púlpito del caudillo, o evitan hablar del tema de los moches. No hace mucho la senadora con licencia estuvo en el ojo del huracán por la multa impuesta por el INE de 5.5 millones de pesos, las retenciones a trabajadores se realizaron por tres años, cuando fue alcaldesa de Texcoco por un total de 13 millones 890 mil 47 pesos y que después, al menos 2.2 millones se utilizaron para pagar a los proveedores de su campaña.

Este sistema para fondear su movimiento fue López Obrador quien lo estableció desde que fue jefe de Gobierno del DF en el 2000, luego pasó la charola a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, tenían que entrarle, así pasó en otros gobiernos. Aunque hemos visto videos de René Bejarano, de Pío y Martín López Obrador, de Eva Cadena recibiendo fajos de billetes, ya lo dijo el impoluto hijo de Macuspana, son para la causa, para transformar al país, o sea algo así como que el fin justifica los medios.

Por lo pronto, el presidente ya destapó a Delfina para la elección que viene, pero Texcoco se rige por cacicazgos ancestrales y la maestra no se manda sola, ella obedece órdenes del senador Higinio Martínez a quien le debe toda su carrera y obviamente él aspira a ser gobernador. Insisto, López ya decidió por quién le ha dado buenos resultados, olvídese de la educación, en la recaudación… Pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

La senadora Xóchitl Gálvez llamó PENDEJO a Hugo López-Gatell por su negativa de vacunar a menores. Que nadie se espante, ¿No me diga qué usted no lo ha pensado?

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.