Ken Salazar Juró como Nuevo Embajador de Estados Unidos en México

Nacional Últimas noticias

La ceremonia, duró de unos minutos, se llevó a cabo en la oficina ceremonial de la vicepresidencia en la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington

(Perspectivas MX) Ken Salazar juró, ante la vicepresidenta Kamala Harris, como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

La ceremonia, que tuvo una duración de unos minutos, se llevó a cabo en la oficina ceremonial de la vicepresidencia en la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.

Al inicio de la ceremonia, Harris le preguntó a Salazar si estaba listo para proceder, inmediatamente, a pedirle que pusiera la mano sobre una Biblia.

“Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que tendré verdadera fe y lealtad a lo mismo, que asumo libremente esta obligación, sin ninguna duda ni propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, así que, que Dios me ayude“, dijo el nuevo embajador.

Salazar fue secretario del Interior de Estados Unidos entre 2009 y 2013, durante la Administración Obama, y previamente senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.