En Ley de Revocación han Participado Todos los Grupos Parlamentarios: Monreal

Legislativo

Es una figura jurídica constitucionalmente válida que implica que el presidente que fue electo anticipadamente pueda dejar el cargo por voluntad popular, dice

(Perspectivas MX) El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el proyecto de la Ley Federal de Revocación de Mandato han participado todos los grupos parlamentarios.

En entrevista, el legislador recordó que el 20 de diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación “las modificaciones constitucionales instalando la figura jurídica, que no existía en México, en materia de consulta popular, que es la revocación de mandato“.

Reconoció que el plazo que se otorga a sí mismo el Congreso para la emisión de la ley reglamentaria, que es de 180 días, se venció desde el 17 de junio de este año, por lo que es importante su discusión y aprobación.

La Revocación de Mandato es una figura jurídica constitucionalmente válida que implica que el presidente que fue electo anticipadamente pueda dejar el cargo por voluntad popular con determinadas reglas“, aseguró Monreal Ávila.

Apuntó que Morena en el Congreso desea impulsar la iniciativa en razón del compromiso que hizo el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cuando estaba en campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.