SEP Aseguró que Cerca de 10 mil Escuelas han Sido Vandalizadas

Nacional Últimas noticias

Delfina Gómez, apuntó que se ha estado trabajando con gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de escuelas de cara al regreso a clases presenciales el próximo el 30 agosto

(Perspectivas MX) La Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que de 265 mil escuelas públicas en el país, únicamente 10 mil han sido vandalizadas.

Lo anterior fue detallado por la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, apuntó que se ha estado trabajando con gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de escuelas de cara al regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

Tenemos un total de 265 mil escuelas, nosotros tenemos otros datos y hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntándoles a los secretarios estatales de los diferentes gobiernos de las entidades, nosotros tenemos un total de 10 mil escuelas (vandalizadas)”, dijo.

“Afortunadamente ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro presidente en las giras y los trabajos que se han realizado por los gobernadores, ha habido esta disposición de los gobiernos estatales y municipales incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra que ha apoyado cerca de 57 mil escuelas”, dijo.

“Lo que estamos trabajando con los secretarios de Educación de los estados es ver cómo se va a apoyar. Afortunadamente tenemos unos padres muy generosos que incluso ellos han hecho el favor de apoyar en recuperar algunas situaciones que son mínimas, como vidrios y pinturas”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.