PIB de México Conseguirá un Crecimiento de 6.3% Este Año: FMI

Nacional Últimas noticias

El ajuste en la previsión se acerca al estimado oficial del gobierno que anticipa un avance del PIB de 6.5%

(Hábitat MX) El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento económico para México a 6.3% para este año, una expectativa que incorpora un ajuste de 1.3 puntos respecto del estimado que tenían en abril.

“En abril era evidente el efecto de la recuperación del sector exportador y ahora vemos que también están creciendo la demanda doméstica, es decir el consumo y el sector servicios; (México) se esta beneficiando indirectamente de los paquetes adicionales de estímulo de Estados Unidos que se incrementaron y fortalecieron de alguna forma la demanda”, comentó Gita Gopinath, Consejera Económica y Directora de Investigación Económica del FMI.

En la conferencia de prensa donde presentó la actualización de medio año de las expectativas económicas, precisó además que “la tasa de vacunación (en México) está creciendo y ayudará también a acelerar la reactivación”.

El ajuste en la previsión de los expertos del FMI se acerca al estimado oficial del gobierno que anticipa un avance del PIB de 6.5% en 2021, además de quedar arriba de la media de expectativas recogida entre 31 economistas, grupos financieros y corredurías consultadas por Citibanamex, que está en 6%; se aleja del 5% proyectado por el mismo FMI en abril. Y se convierte en la tercera revisión al alza del organismo.

En su actualización de expectativas de medio año, expertos del Fondo Monetario también elevaron su pronóstico para el PIB mexicano estimado en 2022, y ahora esperan una tasa de crecimiento de 4.2 por ciento. Este pronóstico se encuentra 1.2 puntos arriba de la estimación que tenía el mismo organismo en abril.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.