Con Retrasos, Arranca Vacunación en la Capital

Informa la Jefa de Gobierno: vacunados 303, 332 adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

(Agencias) En la primera jornada de la campaña de vacunación masiva contra COVID-19 en la Ciudad de México se han inmunizado a más de 30 mil adultos mayores. Inició con retrasos

El Gobierno capitalino habilitó 70 unidades de vacunación en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Aunque las unidades abrieron a las 09:30 horas la mayoría presentó retrasos en la aplicación de vacunas debido a que los viales o el personal de Salud tardó en llegar.

Fue hasta las 11:30 h que se reportó que todas las unidades ya estaban vacunando a los adultos mayores de 60 años cuya primera letra del apellido paterno va de la A a la G.

La Jefa de Gobierno informó que: “al momento se han vacunado 30,332 adultos mayores de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras”.

 

Retrasos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que, en el primer día de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, existieron retrasos en algunos unidades de la capital.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo confirmó que esta situación ocurre en dos de las tres alcaldías en las cuales se está vacunando a adultos mayores.

El retraso se presentó en la llegada de personal de salud encargado del traslado. En este momento están por arribar las vacunas a todas las unidades de vacunación”, detalló.

“Gracias por su comprensión. Estamos trabajando todas las instituciones para atender los problemas”, agregó la mandataria capitalina en un comunicado.

Sheinbaum Pardo detalló que se encuentran vacunando en Cuajimalpa 12 de las 23 unidades; en Magdalena Contreras, 27 de 33 centros, y en Milpa Alta las 16 unidades de vacunación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *