Apagón Afecta a 400 mil Usuarios en el Norte de México: AMLO

Es por situaciones derivadas de mal tiempo y el gas en EU

Efectos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua

(Juan García Heredia) En México un apagón afectó a 400 mil usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, debido a mal tiempo por una tormenta invernal, según informes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo: “Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua. Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”.

“Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando, de la Secretaría de Energía que fueron los que me informaron, la Secretaria de Energía, y el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo López Obrador.

Señaló que la temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas líneas e instalaciones de gas y también al aumento en el precio de este producto. “Pero ya nosotros estamos tomando medidas, desde hace una semana estamos trabajando en este tema para sustituir si se requiere las fuentes de combustibles”.

De acuerdo con el presidente, la falla es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en Estados Unidos. “Como hay una dependencia de gas para las plantas en México, esto es lo que está ocasionando”. Por su lado, la CFE dio a conocer: “Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León. Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *