Apagón en el Norte, por Daños en Ductos de EU: CFE

Debido a que Norteamérica padece temperaturas extremas, dejaron de enviar gas natural a México

(Exilio MX) Un mega apagón afectó el norte de México y se quedaron sin electricidad algunas zonas, debido a que Estados Unidos enfrenta daños en las estructuras de sus ductos, y se suspendió el suministro de gas.

Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, explicó que el apagón no fue provocado por una falla de la Comisión Federal de Electricidad, sino que se debió a que Estados Unidos atraviesa una situación climática de emergencia y necesita combustible.

“No es un problema que se deba a la CFE sino una situación en Estados Unidos, pero por la interconexión de México con EU, que es muy fuerte de gas natural, y las líneas de transmisión, es lo que ha provocado que haya apagones en la zona norte del país”.

En el portal de la Comisión Federal de Electricidad publicaron un mensaje en el que indican que debido a que Estados Unidos padece temperaturas extremas, hay cortes de energía significativos y que se verán afectadas las centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”.

La CFE afirmó que utilizará todos sus recursos para inyectar gas en las centrales estratégicas de Chihuahua y Nuevo León.

“Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *