Se han Inscrito para Vacuna 3.2 millones de Adultos Mayores: SSA

Nacional Últimas noticias

Asegura que aunque las personas mayores no tengan la CURP, no se les impedirá recibir el medicamento

(Exilio MX) La Secretaría de Salud federal informó que hasta el domingo 7 de febrero de 2021 se han registrado 3 millones 274 mil 478 personas adultas mayores, para que se les aplique la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud, informó que los registros demuestran un avance de 23 por ciento, tomando en cuenta que en México hay 14 millones 460 mil 754 personas mayores de 60 años.

Aseguró que aunque las personas mayores no tengan la Clave Única de Registro de Población (CURP), no se les impedirá que se les aplique la vacuna.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes precisó que debido a la alta demanda, fue que el sitio web tuvo algunas fallas los primeros días.

Afirmó que en la semana epidemiológica 3 disminuyeron 14 por ciento los casos, comparados con la semana anterior, que bajó la ocupación de camas, y aumentó la cifra de personas recuperadas.

Informó que el sábado 6 de febrero se aplicaron 9 mil 837 dosis, y que en total se han aplicado 710 mil 198 vacunas.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes precisó que del total de vacunas que han aplicado al personal médico, 619 mil 641 cuentan con su primera dosis y que a 73 mil 100 ya se les aplicaron las dos dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.