Van los Verdes en Cámara y Diputados con AMLO para Superar la Crisis

Legislativo

Realizan Plenaria Virtual

(Redacción DM) Diputados y senadores del Partido Verde refrendaron su compromiso de trabajar con el Ejecutivo Federal para superar la crisis generada por la pandemia.

En el marco de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, que se realizó de manera virtual, los legisladores ecologistas se comprometieron a construir una agenda común que atienda las principales demandas de los ciudadanos y que priorice la salud, economía, educación y sobre todo el medio ambiente.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, comentó que trabajarán de manera coordinada con el Ejecutivo federal para superar la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. Por ello, agregó, que su labor legislativa se enfocará en propuestas que contribuyan a proteger los sectores productivos del país y a los grupos más vulnerables, que siguen siendo los más afectados, “lamentablemente está lejos de ser controlada y vienen meses muy complicados”, refirió.

Por su parte, el líder de los senadores, Manuel Velasco Coello, destacó el trabajo que ha realizado el Partido Verde en la Cámara Alta, pues  es una fracción parlamentaria de las más productivas, que ha impulsado iniciativas muy importantes, particularmente la Ley para Prevenir Cáncer Infantil, y coincidió en que las grandes prioridades nacionales son la vacunación contra el Covid y superar la crisis económica.

Destacó que de los temas y propuestas que prometieron en el 2018, un gran porcentaje ya son ley en el 2021, sumado a las propuestas que se presentarán en lo que resta de esta Legislatura.

Durante la reunión, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, reconoció el compromiso y dedicación de los diputados y senadores en el desarrollo de su trabajo legislativo porque, gracias a ello, se lograron materializar diversas propuestas que ya son ley en beneficio de los ciudadanos como son: transformar basura en energía; permiso laboral para padres; educación contra el bullying; adopción de animales de compañía y Ley para Prevenir Cáncer Infantil.

Carlos Puente Salas, vicecoordinador de la bancada ecologista, dijo que en este periodo se culminará con todos los proyectos y propuestas que han presentado desde el inicio de la Legislatura y para los temas que aún están pendientes, intensificarán su trabajo para hacer realidad los compromisos que han presentado a la ciudadanía.

Por último, Raúl Bolaños Cacho Cué, vicecoordinador del Verde en el Senado, explicó que en este periodo de sesiones que está por iniciar se enfrentan a grandes retos en materia salud y economía, por lo que convocó a los diputados y senadores del Verde a trabajar en una misma dirección para que el país salga adelante de esta crisis que no tiene precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.