Peso Perfila Caídas Semanal y Mensual

Divisa Nacional Últimas noticias

La moneda cotizaba en 20.1010 unidades por dólar, con una ganancia del 0.64%

(Hábitat MX) El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes tras tocar en la víspera su nivel más débil en más de cinco semanas, pero perfilaba pérdidas acumuladas tanto en la semana como en el mes de enero mientras el alza en contagios de coronavirus y los desafíos en el proceso de vacunación pesan en el ánimo de los inversionistas.

La moneda cotizaba en 20.1010 unidades por dólar, con una ganancia del 0.64% frente a los 20.2316 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

México se convirtió el jueves en el tercer país en el mundo con mayor cantidad de decesos relacionados con el Covid-19, al reportar un total de 155,145 fallecimientos, superando a India y soló detrás de Estados Unidos y Brasil.

“El peso mexicano continúa operando a la deriva a partir de estas noticias», dijo Monex Europe en un reporte.

Más temprano se conoció que la economía mexicana sufrió durante 2020 su mayor contracción en décadas, de 8.5%, provocado principalmente por el desplome en la industria ante los cierres forzados por la pandemia, según datos preliminares del instituto local de estadística, Inegi.

La datos resultaron mejor de lo que esperaba el consenso de analistas, según un sondeo realizado por Reuters.

«Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 20.05 y 20.45 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.00 y de resistencia en 20.50 pesos por dólar», dijo Monex en un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.