Avanza Juicio Político contra Mauricio Toledo

Legislativo Últimas noticias

La Sección Instructora aprobó un Acuerdo de Radicación para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia

(Redacción DM) En la Cámara de Diputados, inició el procedimiento e integración para llevar a cabo el Juicio Político contra el diputado del Partido del Trabajo Mauricio Toledo Gutiérrez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El diputado federal, una vez notificado, tendrá un plazo de siete días naturales para responder lo que a su derecho convenga

A través de un comunicado la Cámara de Diputados informó que la Sección Instructora aprobó un Acuerdo de Radicación para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

Se detalló que se acordó en reunión virtual privada, la Sección Instructora sesionó está tarde para conocer de la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, por mayoría de votos, aprobó el Acuerdo de Radicación en el que registró el asunto bajo el número SI/LXIV/DP/01/2021.

“En el Acuerdo de Radicación, la Sección Instructora estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico”, precisó la Cámara en un mensaje.

Lo anterior, debido a que la emergencia sanitaria continúa y con fundamento en el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el Acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, relativo a los trabajos de las comisiones ordinarias durante el lapso que durará la emergencia sanitaria en el país, publicado el día 27 de marzo de 2020, se detalló.

El diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es integrante de la actual LXIV Legislatura será notificado personalmente, a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

La Sección Instructora continuará con sus trabajos y una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del diputado federal, finalizó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.