Plática AMLO-Putin abre Vínculos de México con el Mundo Entero para Enfrentar Covid: Senado

Legislativo

Fortalece lazos de cooperación internacional para hacer frente a la pandemia, sostiene su presidente Eduardo Ramírez

(Redacción DM) Para Eduardo Ramírez presidente del Senado de la Republica, la plática entre el titular del Ejecutivo Federal y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, fortalece lazos de cooperación internacional para hacer frente a la pandemia.

Por lo que destacó las negociaciones para que nuestro país reciba más de 20 millones de la vacuna Sputnik V; tenemos que establecer vínculos con el mundo entero, apoyarnos mutuamente

Recordó que esta mañana el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien acordó el envío a nuestro país de más de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para los próximos dos meses.

“Es un tema muy positivo para México. Tenemos que establecer vínculos con el mundo entero, apoyarnos mutuamente, la cooperación y la solidaridad internacionales serán temas fundamentales para salir adelante”, en estos momentos que está en riesgo la salud de los mexicanos.

Se trata, advirtió en entrevista, de un tema que “no debe politizarse”, pues son momentos en los que el humanismo debe aflorar”, hay rebrote del virus en varias naciones del mundo y por eso es necesario reiterar el llamado a la ciudanía para respetar las medidas sanitarias.

Eduardo Ramírez aclaró que en el caso de Estados Unidos consideramos necesario mantener los lazos de cooperación, pues de ello también depende la generación de empleos y el intercambio comercial que fortalece a las dos economías.

A pregunta expresa, Eduardo Ramírez deseó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una pronta recuperación. “Está muy bien cuidado por las instituciones de salud, deseamos que tenga el ánimo y la fortaleza para salir adelante, lo acompañamos millones de mexicanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.