Acciones de Cemex Saltan a su Mejor Nivel en Más de 2 años

Divisa Nacional Últimas noticias

Los títulos de la cementera, con negocios en más de 100 países, saltaban 4.1% hasta los 13.19 pesos

(Hábitat MX) Las acciones de Cemex subían este martes a niveles no vistos desde octubre de 2018 animadas por el optimismo de que la cementera mexicana resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos.

Los títulos de Cemex, con negocios en más de 100 países, saltaban 4.1% hasta los 13.19 pesos, en su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

“Cemex sigue fuerte por los estímulos de Estados Unidos. Le han beneficiado mucho desde el año pasado por sus ventas allá», afirmó Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base.

Janet Yellen, nominada para dirigir el Tesoro estadounidense, dijo este martes que el presidente entrante, Joe Biden, enviará un paquete de estímulo para fortalecer la competitividad de la economía estadounidense, incluyendo inversión en infraestructura.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de la cementera mexicana. Entre enero y septiembre de 2020, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares, casi una tercera parte del total de sus ingresos.

En las últimas cuatro sesiones, los papeles de la firma acumulan un rendimiento del 15.6 por ciento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.