Priorizar a los Servidores de la Nación Ratifica uso Político-Electoral en Vacuna: Oposición

Legislativo Últimas noticias

Grave e irresponsable la medida: Verónica Juárez

(Redacción DM) Para el opositor PRD en la Cámara de Diputados: “priorizar a los Servidores de la Nación por encima de los grupos vulnerables y de la población en general, ratifica el uso político y electoral que el Gobierno Federal y Morena le están dando a la campaña de vacunación”.

Su coordinadora, Verónica Juárez Piña, consideró como un hecho de suma gravedad e irresponsabilidad que el Gobierno Federal pretenda vacunar primero a los Servidores de la Nación antes que a los grupos vulnerables y a la población en general.

“La incapacidad del Gobierno Federal y la decisión del Presidente de la República de centralizar la aplicación de las vacunas ha generado abusos y anarquía y permitido que funcionarios públicos que no están en la primera línea de combate al Covid-19, se salten el orden y se vacunen e incluso vacunen a sus familiares”, recordó Juárez Piña.

Cerca de 18 mil Servidores de la Nación formarán parte de las 10 mil brigadas que se conformarán para formar parte de la Campaña de Vacunación. Éstas tendrán como base los Centros Integradores del Bienestar. En Cada Centro estará un grupo de 12 personas: 2 enlaces de Servidores de la Nación, 2 promotores de programas sociales, 2 voluntarios, 4 miembros de las fuerzas armadas, 1 enfermero y 1 doctor, detalló la lideresa de oposición en el Congreso

“Resulta grave que con el pretexto de que los Servidores de la Nación formarán parte de las brigadas de vacunación, se vayan vacunar primeros y miles de integrantes de los equipos médicos de hospitales que están en la primera línea de atención de pacientes Covid-19 o grupos vulnerables de la población, se queden fuera en la etapa más crítica de la pandemia”, consideró la diputada federal por Jalisco.

“Esta decisión se liga de manera sospechosa con la propuesta de que sea la Secretaría de Salud la que designe a ´superdelegados´, en los estados para coordinar las brigadas de vacunación, según un anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria”, indicó.

“No hay que olvidar que los ‘superdelegados’ y los Servidores de la Nación se convirtieron en las estructurales electorales de Andrés Manuel y Morena en los comicios de 2019 y 2020 y que muchas de ellas y ellos son ahora candidatos a los gobiernos de los estados o en alguno de los miles de cargos que están en juego en las elecciones de 2021”, señaló.

“Si al Presidente y a las autoridades sanitarias les incomoda que se les acuse de utilizar con fines políticos y electorales las vacunas, es muy simple, que se apeguen a las normas ya establecidas y que permitan que sea el Consejo Nacional de Vacunación (CONAVA) el que se haga cargo de la campaña de vacunación contra el Covid-19”, dijo.

“El CONAVA tiene una amplia experiencia en campañas de vacunación, cuenta con los mecanismos de coordinación necesaria entre los tres niveles de gobierno, y el respaldo de especialistas e instituciones públicas y privadas. La única razón por la cual el Presidente y Morena dejan fuera a esta institución es porque quieren controlar las vacunas para sacarle provecho rumbo a las elecciones del 6 de junio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.