PAN Demanda a AMLO por Negligencia Criminal en Manejo de Pandemia

Nacional

Indicó que con exámenes masivos de coronavirus se podrían mitigar los contagios a tiempo

(Exilio MX) Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que demandarán al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido al mal manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha provocado que mueran casi 100 mil personas.

Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador incurre en un acto de negligencia criminal por no aceptar aplicar pruebas de detección de Covid-19.

Marko Cortés indicó que los exámenes masivos de coronavirus servirían para mitigar los contagios y para atender oportunamente a la población.

“Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”.

“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”.

Indicó que su partido tiene la obligación social de manifestarse en contra de la pésima gestión de la pandemia de coronavirus Covid-19 que provocó muertes que pudieron haberse evitado.

“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentren ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México”.

Marko Cortés anunció que en cuanto se informe que el número de personas muertas por Covid-19 llegó a 100 mil, el PAN realizará una jornada nacional de luto y colocarán en sus oficinas un lazo negro.

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.