Felicita Alianza Federalista a Biden por Triunfo Electoral

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Los 10 mandatarios resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral

(Exilio MX) Mediante la entrega de una carta física en su casa de transición, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron el triunfo de Joe Biden y de Kamala Harris como presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el grupo de gobernadores que recientemente abandonó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informaron que en la misiva se manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para “construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC”.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los desafíos comunes en materia de comercio, migración y seguridad, pero que apueste también con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política”, señala el documento.

Sobre la compañera de fórmula del demócrata, resaltaron el hecho de que la funcionaria se podría convertir en la primera vicepresidenta en la historia de ese país.

Hay que señalar que el presidente López Obrador prefirió no felicitar a Biden al argumentar que el respeto entre naciones y el no intervencionismo le hacen esperar la resolución legal de las elecciones estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.