Biden Deberá Cumplir su Promesa de una Reforma Migratoria

Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Según el plan, lo primero que habrá de hacer es derogar las leyes antinmigrantes que aplicó Donald Trump

(Exilio MX) Joe Biden, presidente virtual de Estados Unidos, propuso durante su campaña un plan migratorio que regulará a los extranjeros que ya están en territorio norteamericano. La comunidad latina creyó en él y le dieron los votos que le faltaban para derrotar en las urnas a Donald Trump.

Actualmente en la Unión Americana hay una comunidad de 38 millones de personas, en la cual se incluyen a los hijos de padres mexicanos. Además, hay una cifra parecida de migrantes centroamericanos.

Según el plan, lo primero que habrá de hacer Joe Biden es derogar las leyes que aplicó Donald Trump durante sus cuatro años de gobierno, que terminarán el 20 de enero de 2021.

Otra de sus promesas, fue que le volverá a dar su lugar original al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, que protege a un millón de ciudadanos.

Joe Biden publicó un texto llamado El Plan Biden Para Asegurar Nuestros Valores Como Una Nación De Inmigrantes. En el documento se explica que lo primero que se tendrá que hacer será modernizar el Sistema de Inmigración de Estados Unidos.

Se creará una estrategia que permita que 11 millones de indocumentados puedan obtener la residencia legal y permanente en territorio norteamericano.

Estados Unidos volverá a otorgar asilo y refugio y serán os jueces los que revisen caso por caso para permitir o rechazar las peticiones.

El gobierno norteamericano trabajará de forma conjunta con los países centroamericanos en los que hay una mayor migración, para ayudarlos a desarrollar su economía.

El plan de Joe Biden incluye vigilar sus fronteras, incluir tecnología de punta y trabajar con México y Canadá, para que la migración se realice de forma ordenada.

Joe Biden promete que latinos vivirán sin temor

El demócrata Joe Biden les ofreció a los votantes estadounidenses mejorar la economía, proporcionarles servicios de salud eficientes y satisfacer las necesidades de las familias. A los latinos les prometió que si ganaba la presidencia mejoraría las leyes de migración y que encontraría una manera de legalizar su estancia en territorio estadounidense.

Joe Biden le prometió a la comunidad hispana que ayudaría a los migrantes ilegales a conseguir la ciudadanía norteamericana. Sin embargo, primero deberá convencer a los congresistas norteamericanos que se oponen a abrir las fronteras a la migración.

Durante su campaña, Joe Biden aseguró que en cuanto consiguiera la presidencia apoyaría al millón de beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que vieron amenazados sus derechos durante la administración de Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.