López Obrador Esperará para Saludar a Ganador Elecciones EEUU

Nacional Últimas noticias

En medio de las felicitaciones a Biden de varios mandatarios de otros países, López Obrador argumentó que está obligado a ajustarse a la Constitución mexicana

(Hábitat MX) El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el lunes tener alguna diferencia con el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero reiteró que esperará a que las autoridades de ese país se pronuncien de forma definitiva sobre los comicios para felicitarlo.

El fin de semana, el demócrata Joe Biden fue declarado vencedor de los comicios del 3 de noviembre por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Sin embargo, su rival y actual mandatario, Donald Trump, aún no ha reconocido la derrota y ha lanzado una serie de demandas para apoyar sus acusaciones de fraude electoral, si bien no ha presentado pruebas.

“La postura del Gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia”, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa diaria.

Como hizo el domingo, el gobernante repitió que no puede “actuar de manera imprudente”. “No solo es un asunto de forma, es también de fondo”, explicó.

En medio de las felicitaciones a Biden de varios mandatarios de otros países, López Obrador argumentó que está obligado a ajustarse a la Constitución mexicana que, dijo, establece que “la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”.

“No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el presidente Donald Trump (…) y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema con él”, aseveró el mandatario. “Incluso lo conocí hace ocho o 10 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.