Ya está ubicado “El Marro”; cerca su captura: Durazo

La presencia en Guanajuato de fuerzas federales a petición del gobierno local

(Redacción DM) Para el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está cerca la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, narcotraficante y líder huachicolero de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán en Guanajuato.

Ya que dijo, está perfectamente ubicado, por lo que dijo sólo es cuestión de avanzar en el objetivo.

En entrevista en Palacio Nacional, el responsable de seguridad en México, adelantó que se hará una presencia permanente en Villagrán, de tal manera que sea irreversible (la pacificación) que se ha logrado.

Alfonso Durazo, admitió que los criminales se trasladan de una entidad a otra y que este puede ser el caso de “El Marro”, pero que se le están siguiendo sus movimientos y que está próximo “un éxito total” en el operativo.

Agregó que, se encuentra perfectamente ubicado y que es cuestión de “avanzar en el objetivo”.

El titular de Seguridad, señaló que los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y que las autoridades locales ya controlan la población.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales; sin embargo, se está siguiendo sus movimientos”, aseveró.

Durazo dejó claro, que los operativos para capturar al Capo, está encabezado por el gobierno de Guanajuato y que las fuerzas federales sólo están apoyando.

Ante medios, señaló que ya fueron detenidas diversas personas relacionadas con el presunto líder criminal, Antonio Yépez “El Marro”, y se cuenta con órdenes de aprehensión para los presuntos líderes de las organizaciones criminales.

En la óptica del Secretario estas acciones en sí mismas “no desarticula toda una organización, tienen que ser una serie de acciones, iniciativas complementarias, como la investigación, la inteligencia financiera, que es el pilar fundamental de este tipo de organizaciones”.

Por la mañana, el Presidente de la República, al ser cuestionado sobre el caso aseguró que “se le hizo la solicitud formal a la Fiscalía General, se pidió a jueces que dieran autorización de cateos. Esto lo solicitó el Gobierno del estado y pidió el respaldo del Gobierno Federal, y se les está ayudando, para que haya paz y tranquilidad, para que no sólo no se roben el combustible, sino que no haya secuestros y se le dé protección a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *