Vinculan a Proceso a Juan Collado

Audiencia en Reclusorio Norte duró 12 horas; llevó un equipo de 10 abogados

Denuncian que Peña Nieto y Salinas serían los dueños de Caja Libertad

(Redacción DM) Un Juez de Control vinculó a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

El juez determinó que hay elementos iniciales para sostener que Collado es posible responsable de los siguientes delitos: lavado de dinero y delincuencia organizada, todo ello relacionado con la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro, por el cual, el abogado Collado había obtenido en 2015 más o menos 24 millones de pesos, una venta que se realizó al parecer con un presunto robo de identidades.

Más allá de la audiencia, se difundió, que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, estarían involucrados con el caso del abogado Juan Collado.

Incluso se citó al líder de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri. Este último ya negó todo.

Lo anterior se desprende de la denuncia del empresario Sergio Bustamante, quien sostiene la denuncia contra Collado; aseveró que estos expresidentes, así como el gobernador actual de Querétaro, son los verdaderos dueños de Caja Libertad, empresa que participó en la compra-venta ilegal de uno de sus predios.

Por otro lado, Collado renunció a su cargo como presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad hasta que se resuelva su situación jurídica, se informó a través de un comunicado.

Cónicas indican que la audiencia del abogado de los poderosos duró 12 horas e inició a las 8:30 de la noche el día del martes.

De acuerdo al nuevo sistema penal acusatorio, fue trasladado de forma inmediata ante el juez Jesús Eduardo Vázquez, el Juez de Control del Reclusorio Norte.

Estuvo acompañado de un equipo de diez abogados y su médico personal; quien advirtió al juez que el indiciado padece diabetes y malestares cardiacos.

Finalmente, el juez determinó que hay elementos iniciales para sostener que Collado es posible responsable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *