Extraordinario en el Senado para sacar leyes secundarias de Guardia Nacional

Legislativo Últimas noticias

Buscarán sacar Reforma Educativa, extinción de dominio y el tema de trabajadoras del hogar

(Especial DM) La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó la realización de un período extraordinario a partir del 14 de mayo para la aprobación de reforma educativa y leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Además, se discutirá y aprobará las reformas de paridad de género, extinción de dominio y trabajadoras del hogar.

En el Extraordinario que se propondrá en la Comisión Permanente se discutirán: leyes secundarias de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional: Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

En este (probable) periodo extraordinario también se abordarán la Ley Federal de Extinción de Dominio, las reformas constitucionales en materia educativa y paridad de género, así como la reforma en materia de trabajadoras del hogar.

“No omitimos mencionar que dicha petición será hará llegar de manera oficial a la Comisión Permanente”, cuando este órgano del Congreso de la Unión se encuentre formalmente constituido, se precisa en el documento.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se trata de un compromiso de todos los Grupos Parlamentarios para resolver los asuntos legislativos que le corresponden a la Cámara de Senadores.

“Este es un acuerdo político expresado de buena fe por los coordinadores para superar cualquier diferencia”, agregó el también coordinador parlamentario de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.