Va muy temprano Reforma Educativa a Comisiones del Senado, de ahí al Pleno

Legislativo Últimas noticias

14 de Mayo sesión extraordinaria para leyes secundarias de Guardia Nacional

(Redacción DM) La Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordó citar a sesión del pleno este jueves 9, para abordar la reforma educativa que al momento del acuerdo, las 19:40 horas, aún estaba a debate en la Cámara de Diputados.

Se citó a las 9:00 horas en Comisiones Unidas y posteriormente se trasladará al pleno la discusión.

Luego de que este jueves los senadores voten la reforma educativa, se citará a sesión extraordinaria para el martes 14 de mayo para proseguir los trabajos con la legislación secundaria de la Guardia Nacional, así como con los temas de Extinción de Dominio, Igualdad de Género y Trabajadoras del Hogar.

La próxima semana el Senado trabajará en el pleno martes, miércoles y jueves, en que se propone concluir su primer periodo extraordinario del actual receso.

Los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD y MC estuvieron de acuerdo en realizar un siguiente periodo extraordinario a partir del 19 de junio con una agenda que comprenda Revocación de Mandato, Consulta Popular, Austeridad Republicana, nombramiento de comisionados de Pemex y de la CFE y Confianza Ciudadana.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, consideró que “están dadas las condiciones para avanzar” en el proceso legislativo de la reforma educativa.

Y recordó que no se definió una fecha específica para la conclusión del periodo extraordinario, sino que las propias Cámaras determinarán hasta cuando terminan sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.