Tristeza del Papa por Muerte de Migrante Salvadoreño

Divisa Nacional Otras Galaxias Últimas noticias

Pide a católicos de México seguir acogiendo a los que transitan por nuestro territorio

(Especial para DM) La Iglesia católica difundió que el Papa Francisco observó con gran tristeza la fotografía del migrante salvadoreño y su hija muerte en el Río Bravo.

Además, agradeció a los mexicanos por acoger a los migrantes en su paso por nuestro país y les pidió seguir con esta actividad de solidaridad.

Todos estos hechos, se informaron durante una visita de peregrinos de Tlalnepantla, difundió la Arquidiócesis Primada de Primada de México, tras citar fuentes en el Vaticano.

La plataforma católica Desde la Fe referenció al Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, quien informó que el Papa Francisco vio, con inmensa tristeza, la fotografía del migrante salvadoreño y su hija que murieron ahogados en el Río Bravo mientras trataban de pasar la frontera entre México y Estados Unidos.

Como es ya de conocimiento mundial, en ella aparecen, a la orilla del río, los cuerpos sin vida de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y de su hija Valeria de 21 meses de edad, detalló el medio católico.

“El Papa está profundamente entristecido por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, aseguró Gisotti, citado por Desde la Fe.

Un mensaje para los mexicanos

Al final de la Audiencia General de este miércoles 26 de junio de 2019, el Papa Francisco dedicó un saludo a los peregrinos de Tlalnepantla, acompañados de su Arzobispo, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado.

Además, reconoció la labor de acogida de los mexicanos, que en los últimos meses han recibido a una gran cantidad de migrantes procedentes de Centroamérica y Sudamérica.

“Pidamos para que nuestras comunidades sean acogedoras, solidarias, viviendo la liturgia como encuentro de Dios y con los hermanos. Y yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes. Que Dios se los pague. Gracias”, concluyó la plataforma católica. (Con información de DDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.