“Tiran” Disidentes a Romero Deschamps

Nacional Últimas noticias

Esperan Toma de Nota y Estar en Revisión Contractual

(Especial) Un grupo de trabajadores petroleros disidentes representantes de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a través de una asamblea expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

Lo anterior se informó fue durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles.

En las últimas semanas el líder de los petroleros ha sido acusado e investigado abiertamente por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Trascendió que la expulsión se concretó por voto libre, directo y secreto.

Sergio Carlos Morales Quintana, líder del opositor Frente Nacional Petrolero fue electo por los presentes cono su sustituto.

En entrevista con la Agencia Apro (Proceso), el ungido aseveró: “hice una Convención Nacional Extraordinaria. Fueron convocadas las 36 secciones del sindicato petrolero, vinieron los tres delegados a la Convención, se hizo todo el protocolo estatutario para destituir, expulsar, quitarle sus derechos sindicales a Carlos Antonio Romero Deschamps, al Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales”.

En la misma entrevista aseveró: “fueron arriba del 66% de las secciones. Votaron por mayoría para la expulsión y la nueva elección, aunque se inscribieron otras dos planillas en la Convención”.

Por último, destacó que esperan la toma de nota de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que posiblemente participen en la revisión contractual del Contrato Colectivo.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.