Teotihuacán listo para recibir y dar posada a miles de turistas que van a las Pirámides

Estados Otras Galaxias Últimas noticias

Ofrece su presidente municipal 511 cuartos de hotel

(Especial DM) El municipio de Teotihuacán se declara listo para recibir y albergar a miles de turistas que visitan la Zona Arqueológica y sus alrededores.

Su presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, informó que el municipio cuenta con 511 habitaciones disponibles, repartidas en nueve hoteles, de los cuales tres cuentan con restaurante-bar, tres sólo con restaurante y tres son posadas.

Indicó que Teotihuacán, es un municipio ubicado en la zona noreste del Estado de México, que es un pueblo mágico caracterizado por su misticismo cultural, bellas iglesias y sobre todo por sus majestuosas pirámides.

A un mes del equinoccio de primavera, Heredia Ángeles, destacó que tiene una amplia oferta turística que va desde la riqueza arqueológica, gastronómica, cultural, artesanal y de aventura.

Enumeró las actividades que se pueden desarrollar en esa colorida comunidad: pasear en globo aerostático, visitar el zoológico, ir al balneario, entrar en los museos municipales y conocer sus iglesias.

La gastronomía tradicional teotihuacana es uno de los principales atractivos que hay en la zona. Para esto existen más de 30 restaurantes y varios mercados en los cuales se puede disfrutar de una experiencia culinaria inigualable, indicó el presidente municipal, que busca cambiarle el rostro a su ayuntamiento.

Por eso, Heredia Ángeles, subrayó que “Teotihuacán, da la bienvenida a miles de turistas cada año y ofrece una amplia oferta para pasar unas noches y días llenos de magia ofreciendo un sin fin de alternativas para tomar un descanso y visitar la ciudad de los Dioses”.

“Sin lugar a dudas Teotihuacán la ciudad de los dioses y el lugar adecuado para pasarla como uno”, dijo orgulloso Jaime Heredia.

Oferta Hotelera

En la cabecera municipal, a tan sólo 10 minutos de la Zona Arqueológica, se encuentran cuatro hoteles: “las Palmas”, “la Escondida”, “Posada Teotihuacán” y hotel boutique “Acocalli”.

En la comunidad de Evangelista y La Nueva Teotihuacán, a las orillas de este municipio, se localiza el hotel y restaurante “Vegan 5” y el Hotel Villa Meztli.

En la entrada del municipio en la comunidad de San Lorenzo Tlalmimilolpan se localiza el Hotel Teotihuacán; y en Purificación se ubican los hoteles “Quinto sol”, “Santa Lucia”, la posada “Sol y Luna” y la posada “Colibrí”. Estos ubicados a unas calles de la cabecera municipal.

Y finalmente en el circuito arqueológico y periferia, en esta zona se localizan los hoteles Tradiciones y Costumbres de San Juan, Hoteles Culturales de México, Rancho el “Horreo”; estos sobre el circuito que rodea la zona arqueológica. Dentro de la comunidad de San Sebastián Xolalapa y a 5 minutos de la zona arqueológica se ubica el hotel Mirado y el hotel Tonantzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.