Surge Nuevo Partido Político de Oposición, Escisión del PAN

Va la Familia Calderón-Zavala Por Su propio Partido

(Especial DM) El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia, impulsaran la conformación de un nuevo partido político de oposición.

En entrevista por separado para diversos medios de comunicación, la pareja señaló que la convocatoria para el nuevo partido tendría que ser lanzada en enero de 2019, pues la Ley Electoral abre la posibilidad de crear un partido político cada seis años, porque si no tendrían que esperar hasta 2025.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, mencionó Margarita Zavala.

La ex candidata presidencial comentó que esperan generar una plataforma política o una sociedad civil, “aún no lo hemos definido. En caso de ser político, debe ser ahora o en 6 años, ya que debemos tener un proyecto antes de enero 25, para el registro y validación del mismo”, detalló.

Comentó que desde su trinchera, no están peleados con el tiempo y si bien, el periodo es corto, están conscientes de que hacer las cosas rápido no es sinónimo de no hacerlas bien.

“Haremos lo posible por ayudar a nuestro México. Debemos tener una reflexión muy clara de lo que el país necesita más allá de las banderas políticas. Lo que el país necesita es verdadera libertad y democracia”, agregó.

En tanto, Felipe Calderón secundó a su esposa en crear un nuevo espacio de participación política, “porque no hay contrapeso al poder, hay que construirlo, seguir en el PAN era seguir perdiendo el tiempo”.

“Yo necesito hacer algo, contribuir en algo, tengo la esperanza de que una generación de jóvenes universitarios sean una opción política”, dijo.

La creación de la nueva organización política de derecha se confirmó luego de la salida del expresidente Felipe Calderón del PAN, tras las cuestionadas elecciones internas en las que resultó electo Marko Cortés como el nuevo presidente nacional de ese partido, en sustitución de Damián Zepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *