Sin Vacaciones en Congreso de la Unión Dice el Ejecutivo

Legislativo Últimas noticias

Hoy se Publica Ley de Ingresos

(Redacción DM) Este día será publicada la Ley de Ingresos de 2019, luego de que fue firmada el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por los líderes del Congreso de la Unión.

Ahí mismo se les dijo, que no habrá vacaciones porque aún no se merecen descansar.

Luego de la Reunión que sostuvieron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, informó que junto los delegados estatales y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado se hizo un balance de los primeros 26 días de gobierno.

Señaló que fueron abordados los temas de presupuesto, programas prioritarios y la expectativa tan alta que se ha generado en la población, respecto del nuevo Gobierno.

La reunión de fin de año del presidente con su gabinete y colaboradores se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, ahí pidió a los funcionarios y legisladores cumplir los compromisos hechos por su gobierno.

“Hizo un llamado para cerrar filas y para no incumplir los compromisos. Llamó a los funcionarios a actuar de manera humilde, sencilla, que no se mareen y no actúen de manera prepotente frente a los reclamos de la ciudadanía”, explicó Monreal.

El senador mencionó que el Presidente también abordó el tema de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, y pidió actuar con prudencia a su gabinete y a sus colaboradores.

“Lo lamentó profundamente, hizo con seriedad una reflexión, de que era un dolor que todo el pueblo sentía y que tenían que actuar con mucha prudencia para evitar cualquier polarización en el medio político, que se respetará a los adversarios y que se respetará a toda la población en su sentir”, indicó Monreal.

Y resaltó normalmente estas tragedias son usadas por intereses, “estas tragedias humanas siempre son, a veces, manipuladas o con conjeturas falsas o deleznables”.

“El mensaje del Presidente de la República fue en ese sentido: trabajar, incluso dijo una expresión coloquial: No hay vacaciones porque todavía no nos merecemos descansar”, puntualizó Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.