Sigue el actual AICM y Santa Lucía, Rechazo a Texcoco

Nacional Últimas noticias

Consulta

Sigue el actual AICM y Santa Lucía, Rechazo a Texcoco

(Redacción DM) En medio de la polémica y del rechazo empresarial se dio a conocer los resultados de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto en la que triunfó la readecuación del actual Internacional Benito Juárez y la instalación de dos pistas en Santa Lucía en el estado de México, con lo que por el momento en opinión se deja atrás el mega proyecto de Texcoco.

El “Nuevo Aeropuerto Internacional de México, NAIM”, concebido por la administración de Peña Nieto y con una inversión de 13 mil millones de dólares, en el que participan los empresarios más importantes del país y que tiene garantizado un arbitraje internacional en caso de suspensión, no logró obtener la mayoría entre los mexicanos que decidieron participar en esta improvisada consulta organizado por la Fundación Rosenbleuth.

La pregunta “Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía”, obtuvo un total de 761,681 votos lo que representa el 69.94% de los votos emitidos.

La propuesta de “Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, alcanzó 316,765 el 29.09%

Hubo un total de 10,562 votos nulos lo que representa el 0.97% de la votación.

En total se contabilizaron 1, 089, 008 de votos (lo que representa 100.00%)

Los organizadores informaron que se instalaron en los cuatro días, 4279 Casillas; el reporte es de 4261, lo que representa un 99.6% (Domingo 28 de octubre, 23:00 horas).

Las reacciones no se han hecho esperar, Gustavo de hoyos, de la Confederación Patronal de la República (Coparmex) y siguen defendiendo Texcoco y advierten que la consulta es legal pero no legítima y anuncian que pueden emprender acciones legales.

Jesús Ramírez Cuevas, del nuevo gobierno, indicó que se garantizarán los derechos y los contratos y que no se verá afectado el interés económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.