Se atribuyen los narcos del CJNG la muerte del líder de la CTM en Guanajuato

Estados Últimas noticias

Condena central obrera los hechos y exigen se esclarezcan

(Especial para DM) A través de una manta el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el asesinato del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, efectuado en el estado de Guanajuato.

La delincuencia organizada colgó una manta en un puente que va a la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, esto sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

En ella se lee que se le pidió al desparecido “no jugar con la empresa”, pero igual manda avisos a los colaboradores de Muñoz Mosqueda, el CJNG dice saber quiénes son ellos.

Hay que recordar que el sábado 11 de mayo, Gilberto Muñoz Mosqueda, dirigente del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM), fue ejecutado en la zona sur de Salamanca.

El dirigente de la Central de Trabajadores de México, estuvo en el cargo por más de 40 años.

Condena de la CTM

Por su parte, a través de un comunicado la CTM condenó el asesinato del además líder secretario general sustituto, Gilberto Muñoz Mosqueda.

La central obrera encabezada por Carlos Aceves del Olmo exigió que se realicen las investigaciones correspondientes para la aclaración de los hechos.

“El Comité Nacional y su Secretario General senador Carlos Aceves del Olmo, lamentan profundamente los hechos ocurridos el día de hoy en Salamanca, donde desafortunadamente asesinaron al compañero Gilberto Muñoz Mosqueda, Secretario General Sustituto de la CTM y Secretario General del Sindicato de la industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana”, difundió el pasado 11 de mayo la CTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.