Rumbo al Óscar Va Cuarón

Otras Galaxias Últimas noticias

Se Lleva Dos Globos de Oro “Roma”

(Redacción DM) La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón sumó dos premios más en su carrera rumbo al Óscar de la Academia, al obtener el Globo de Oro a Mejor Director y Globo de Oro como Mejor Película Extranjera, esto ayer durante una gala en Los Ángeles, California.

Se trató de la edición 76 de premios que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que se realizó en el Hotel Beverly Hilton de esa ciudad.

Cuarón Orozco dedicó ambos premios a dos de las actrices principales del filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

La cinta, producida por la empresa Netflix, es dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Cuarón, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto pasado, donde ganó el León de Oro, y puede verse en la plataforma de streaming referida desde el 14 de diciembre pasado.

“Roma”, está ambientada en la década de los 70 del siglo XX y filmada en blanco y negro, fue seleccionada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa como nominada en la edición 91 de los Premios Óscar.

En esta premiación de los Globos de Oro, en 2014 por su drama orbital “Gravity”, Cuarón obtuvo el título de mejor director; en esta ocasión también estaba nominado también en la categoría de mejor guion, si bien el galardón fue para Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie por “Green Book”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.