Reprueba Acción Nacional los Primeros 6 meses del LópezObradorato; Llaman al Ejecutivo a Corregir

Estados Nacional Últimas noticias

Inseguridad, crecimiento económico a la baja, aumento del desempleo y crisis en el sector salud, focos rojos

Acude a Puebla al cierre de campaña de Enrique Cárdenas

(Redacción DM) El Partido Acción Nacional reprobó los primeros seis meses del Gobierno de Andrés Manuel López, he hizo un llamado a no retroceder al siglo XX y lo instó a corregir sus errores.

En voz de su dirigente nacional, Marko Cortés, los panistas sostienen que el al alza en materia de inseguridad, crecimiento económico a la baja, aumento del desempleo y crisis en el sector salud, representan varios focos rojos en nuestro país.

A través de un posicionamiento la oposición consideró que los proyectos del Tren Maya, refinería de Dos Bocas y aeropuerto de Santa Lucía, pueden ser un rotundo fracaso ya que están inmersos en la improvisación y la opacidad.

Marko Cortés aseguró que hay un retroceso en varios aspectos, a tal grado que, en temas como seguridad, economía, empleos y salud, entre otros, estamos peor que antes.

“Las cosas en México siguen empeorando y los indicadores marcan una tendencia de riesgo en los próximos meses. Por eso pedimos al Presidente corregir de inmediato sus malas decisiones, sus políticas clientelares y estrategias seguidas por su gobierno, porque hasta el momento han mostrado ser un fracaso. Todavía están a tiempo de hacer bien las cosas”, enfatizó.

Tras realizar un balance de los resultados alcanzados en el primer semestre de la actual administración, el dirigente blanquiazul detalló que los focos rojos ya están prendidos en temas como inseguridad y violencia que van al alza, crecimiento económico a la baja, aumento del desempleo y la crisis que actualmente se está gestando en los servicios de salud, por el absurdo recorte de 2 mil 300 millones de pesos al sector.

Marko Cortés precisó que nunca en la historia moderna de México se había alcanzado los niveles de violencia como el registrado en el primer cuatrimestre de 2019, con 11 mil 221 homicidios dolosos, lo que muestra al momento la incapacidad del gobierno por recuperar la tranquilidad en el país.

Por otro lado, dijo que la economía tampoco ha crecido durante el gobierno de López Obrador, sino todo lo contrario. Durante el primer trimestre del año tuvo una disminución de 0.2 por ciento, el peor arranque de una administración desde Ernesto Zedillo. A esta caída del PIB se añaden las estimaciones de un crecimiento menor al 2 por ciento para México en 2019 y 2020.

El dirigente nacional del PAN sostuvo que “durante el gobierno lopezobradorista solo se han agravado los problemas del país, como consecuencia de la incertidumbre e improvisación en la toma de decisiones, pese a los sermones diarios del Presidente para negar la realidad cotidiana, ocultar información, ofender a sus críticos y echar la culpa a los gobiernos del pasado”.

Por lo anterior, convocó al Presidente de la República a que modifique cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que, sí den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos, así como corregir las estrategias de seguridad para lograr la ofrecida pacificación del país.

En su mensaje a medios la oposición panista insistió; “los mexicanos esperan resultados, no culpas, ni pretextos. Es tiempo de tener más seguridad y mayor crecimiento económico. No más cancelaciones caprichosas de proyectos estratégicos como el Aeropuerto de Texcoco, ni de programas que permitían generar productividad como el de las estancias infantiles. El gobierno federal está obligado a corregir sus malas decisiones para que México no retroceda al Siglo XX”, indicó.

Marko Cortés agregó que en estos momentos es muy importante que el gobierno federal transparente y justifique técnicamente los proyectos de construcción del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y del aeropuerto de Santa Lucía, que están inmersos en la improvisación y la opacidad; y lamentablemente pueden convertirse en un rotundo fracaso.

Campaña Puebla

A ocho días de la contienda, el Presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, hizo un llamado a los poblanos a decidir entre un proyecto que representa lo peor de la política y otro que le apuesta a la seguridad, la prosperidad, la productividad y es la mejor opción para gobernar, la cual encabeza Enrique Cárdenas.

“Ustedes, los poblanos, merecen ser tratados con respeto y merecen tener un gobernador que tenga capacidad, que tenga fuerza, que tenga las ganas de ser gobernador y que tenga las ideas para poder gobernar de la forma adecuada”, manifestó en el cierre de campaña regional del candidato a Gobernador, Enrique Cárdenas.

Acompañado por diversos liderazgos, entre los que estaban Manuel Gómez Morin, Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, Cortés destacó que acude a Puebla a hacer un último llamado para que se refrende lo que ya había ganado el PAN en la pasada elección.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.