Recorte Llega a la Burocracia que Apoya al Campo

Estados Legislativo Últimas noticias

Piden analicen caso por caso legisladores de Morena

(Especial para DM) Legisladores de Morena abogaron por la burocracia que trabaja en el campo y que está siendo despedida, indicaron que ya suman 1 500 los profesionales del agro que han perdido su trabajo.

El senador José Narro Céspedes y el diputado Eraclio Rodríguez Gómez los dos de Morena, solicitaron al Gobierno Federal reconsiderar el despido de trabajadores del sector público y, de ser necesario, que se analice caso por caso.

Ante medios de comunicación que asistieron a cubrir los trabajos de la Comisión Permanente, el petista, ex aliado del PRD y ahora integrante de Morena, Narro Céspedes mostró su preocupación por la burocracia que apoya al campo.

Indicó: “estamos preocupados, sobre todo por el campo, por los mil 500 profesionistas que están despidiendo, que muchos de ellos eran servidores del campo; pero también por los 150 mil trabajadores de todas las áreas del gobierno Federal que en estos próximos días están prácticamente obligándolos a que presenten sus renuncias”.

Lo anterior, al conocerse versiones de que el Ejecutivo federal realizará un ajuste en su administración, reduciendo personal.

José Narro convocó al gobierno a abrir un espacio de diálogo con los trabajadores, así como revisar caso por caso, respetando los derechos de profesionistas que han adquirido en el servicio civil de carrera.

“No puedes actuar contra todos cuando hay mucha gente que ha sido profesional, honesta y que siempre apoyó este gran proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó.

Por su parte, el diputado Rodríguez Gómez, que preside la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, hizo un llamado a los trabajadores a que “mantengan la calma”, ya que desde el Congreso de la Unión defenderán sus intereses y llamarán “a todos los sectores del gobierno a un diálogo donde podamos atender y resolver este problema de manera definitiva”.

Reiteró su compromiso de defender siempre a los trabajadores y a todos los productores que están siendo afectados con esta decisión, manifestó.

-o-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.