Reclaman más responsabilidad

Legislativo

Exige PAN Garantizar Abasto de Gasolina

(Redacción DM) Ante el desabasto generalizado de gasolinas en todo el país, el grupo parlamentario del PAN en el Senado exigió al Gobierno Federal cumplir con su responsabilidad de garantizar la disponibilidad para todos los ciudadanos y los sectores productivos.

El GPPAN reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y al robo de combustibles, no obstante, dijo no se puede afectar a millones de mexicanos y la economía nacional. Por lo que llamaron a las autoridades federales a conducirse con transparencia en este tema y decir la verdad sobre el estado que guarda la seguridad energética nacional en su conjunto.

“Es necesario saber con precisión cuántos estados sufren desabasto, de qué hidrocarburos y qué medidas concretas tomará el gobierno federal para que haya gasolina y gas en todo el país de manera regular”, señalaron.

Y pidieron al Ejecutivo reconocer que sí hay desabasto y está afectando a millones de personas, negocios y servicios básicos; “de lo contrario, no se logrará dar una correcta solución a este grave problema”.

“El Gobierno Federal ha incumplido su compromiso de transparencia y no ha detallado la información que permita al Poder Legislativo, a las autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad, tomar las acciones imprescindibles para enfrentar esta crisis”, señalaron en un comunicado.

Sostuvieron que la opacidad está generando un grave perjuicio a miles de familias mexicanas, por lo que demandaron a las autoridades responder de manera detallada, clara e inmediata a los cuestionamientos sobre la cantidad de gasolina existente en Pemex en este momento y en qué tiempo será garantizado el abasto para todo el país; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.