Rechazan Senadores, Dirigencia de Morena y Presidencia, Iniciativa Contra Calificadoras

Dice AMLO que las respeta, pero que incorporen la corrupción a sus análisis

(Redacción DM) Desde el Senado de la República, la dirección nacional de Morena y la Presidencia de la República se rechazó la iniciativa de sancionar a las calificadoras presentada por el senador guinda, Salomón Jara.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara Alta, aseveró que como grupo parlamentario, Morena no presentará ninguna iniciativa sobre el tema en ese órgano legislativo.

Subrayó que la propuesta de Salomón Jara, para modificar la Ley de Mercado de Valores, que pretende sancionar a las calificadoras económicas, no tiene mayoría al interior de Morena.

Para Monreal Ávila, la propuesta polémica es de carácter personal, que Salomón Jara tiene su derecho a presentar las iniciativas que crea conveniente; ha trascendido que aún no bajará su iniciativa. El oaxaqueño se desempeña como vocero de Morena en el Senado.

En su oportunidad, Yeidckol Polevnsky a través de redes sociales sintetizó el rechazo de su partido a la propuesta de Jara: “Ayer y hoy se ha estado hablando mucho de la propuesta de un Senador sobre las Calificadoras, quiero dejar muy claro que: Esa iniciativa NO es de #Morena”.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador mostró su respeto por la opinión de las calificadoras; sin embargo, sugirió que incluyan entre sus variables el tema de la corrupción.

“Estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado o no se incluye en sus variables, se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones, y a las pruebas me remito”, agregó.

Sobre los ajustes de la Standar & Poor’s sobre la perspectiva de la calificación para México, aseveró: “les vamos a demostrar lo contrario”, pues con el combate a la corrupción, la economía crecerá.

Añadió que “puede ser el mejor modelo económico, bien definido, pero si impera la corrupción, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras, ese el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio y temporal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *