Rechazan NAIM en Texcoco ante Gabinete de AMLO

Nacional Últimas noticias

Rechazan NAIM en Texcoco ante Gabinete de AMLO

Piden pobladores de Texcoco, San Salvador Atenco, Tepetlaoxtoc, Acolman, Amanalco y Tocuila a integrantes de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador frenar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona.

Durante una reunión efectuada en la Ciudad de México con los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; de Medio Ambiente, Josefa González Ortíz Mena; así como el futuro subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, los opositores al NAIM reiteraron su postura.

Enumeraron los problemas que se han detonado en la región: minas ilegales de donde se extraen materiales; despojo de agua a las comunidades; venta de combustible robado; así como afectaciones al medio ambiente, pero sobretodo la desaparición del lago Nabor Carrillo.

Los secretarios del gobierno “de facto” se mostraron abiertos a escuchar a los pueblos y comunidades; se comprometieron a acudir a las comunidades.

Destacó la postura de Alejandro Encinas abierto opositor a la obra, dijo que hacerla sería un error.

Encinas Rodríguez aseveró que al llegar al gobierno se tomarán acciones institucionales para parar las acciones de represión.

Se abrió la posibilidad de futuras reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.