Que Operen el Aeropuerto Privados, Donde Sea, Pide Slim

Últimas noticias

En el Lugar Que sea el Nuevo Aeropuerto Deber Ser Operado por Privados: Slim

(Redacción DM) El empresario Carlos Slim Helú aseguró que el nuevo aeropuerto, ya sea en Texcoco o en Santa Lucía debe ser operado por la industria privada.

Durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”, Slim reiteró su postura sobre que la mejor opción es construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, y que se puede ahorrar un 10% de recursos en la elaboración del mismo.

Sin despreciar la opción de Santa Lucia, que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Slim puntualizó que “sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por empresas privadas, y que el dinero que se reciba se use en programas de desarrollo nacional, y en aquellas partes donde la inversión pueda realizarse”.

Apuntó que Texcoco es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la zona, ya que se encuentra en el corazón de cuatro millones de habitantes donde se puede llevar a todos a la clase media.

“Mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas”, aseguró el empresario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.