Que Hubo Represión por Rechazo a Reforma Educativa, Sostiene el PRI

Legislativo Últimas noticias

Que Hubo Represión por Rechazo a Reforma Educativa, Sostiene el PRI

Bajaron reforma en materia de equidad de género en Senado

(Redacción DM) El Partido Revolucionario Institucional lamentó que Morena en el Senado de la República decidiera retirar de la discusión el tema de las reformas constitucionales para lograr que la equidad de género sea un hecho en todos los órdenes de gobierno, tanto en el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos autónomos, federales y locales en todo el país, en la última sesión del periodo ordinario.

La senadora Nuvia Mayorga Delgado señaló que retirar el tema de la sesión fue una reacción de la bancada mayoritaria ante la no aprobación la reforma educativa.

Explicó que de avanzar esta ley de equidad de género, implicaría que en los gabinetes de una presidencia municipal, de un gobierno estatal o el federal, tendrá que ser igual el número de mujeres que el de hombres quienes los conformen.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Pisa Flores y Jacala de Ledezma, de esta entidad, donde entregó más de 2 mil juguetes a niños de estas localidades, la senadora hidalguense destacó que entre otros logros alcanzados, fue el reconocimiento a las personas afro-mexicanos, lo que representaba uno de los grandes pendientes en este grupo de la población mexicana.

En nuestro país, apuntó, existen cerca de un millón de personas que no están considerados en la Constitución, es decir, estaban reconocidos como mexicanos integrantes de pueblos indígenas, pero no como afro-mexicanos.

En el tema de las estancias infantiles, la senadora Mayorga Delgado advirtió que las y los legisladores del GPPRI insistirán en demandar al Gobierno Federal que den a conocer los casos de corrupción que supuestamente encontraron en la operación de las guarderías.

“Pedimos que den y presenten las demandas respectivas de las presuntas desviaciones de recursos en el apoyo a madres trabajadores y si es cierto que existen niños fantasmas y que se castigue a los culpables de cometer ilícitos, sí estos existen”, subrayó la senadora que fue nombrada Presidenta de la Subcomisión Legislativa para dar seguimiento a las accionas gubernamentales sobre este caso.

Por último, destacó la aprobación por el Pleno senatorial el reconocimiento a los derechos de las y los trabajares domésticos.

Se buscó y se logró, dijo, que las y los trabajadores de hogar tengan los mismos derechos que cualquier trabajador. “Con esta aprobación, por fin tendrán prestaciones, sobre todo servicios de seguridad social, que tengan medicamentos, y que tengan servicios de salud, eso es lo que queremos para las trabajadoras de México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.