Prospera Manifestación de Taxistas, Abren Mesa de Negociación Federal y Local

Se quejan de inequidad en cobro de impuestos para prestar el servicio público

Participan más de 8 mil trabajadores del volante

(Redacción DM) Después de complicar el tráfico de la ciudad de México en varios puntos y manifestarse en el Zócalo capitalino ayer lunes, organizaciones de taxistas lograron una mesa de negociación con autoridades federales, de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron su líderes y voceros.

Los inconformes con la falta de regulación de particulares que prestan el servicio de transporte público a través de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación.

En voz de uno de sus líderes, Ignacio Rodríguez indicaron que en esta movilización participaron ocho mil transportistas y acudieron a apoyarlos líderes transportistas de Chiapas, Cancún, Estado de México, Hermosillo, Zacatecas, Guadalajara.

Al respecto, Ignacio Rodríguez vocero de los taxistas, insistió en que no está en contra de la tecnología si no de los desigual que son los cobros y multas.

Por otra parte, tras ofrecer una disculpa, Ignacio Ramos, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, informó que las mesas de dialogo comenzarán el 13 de junio, primero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y. la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Para el 14 de junio se reunirán con la Secretaría de Movilidad de la CDMX y, el día 21 del mismo mes en la Secretaría de Gobernación nuevamente.

Advirtieron que no existir acuerdos, seguirán las protestas.

Los trabajadores del volante se quejan de la sobrerregulación de que son objeto y de los pagos que realizan, en contra parte de los que utilizan las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *