PRI Fija Postura en Pleito de Poderes

Legislativo

No Respetar a la División de Poderes, Antesala de Golpe de Estado

 (Redacción DM) El PRI en el Senado de la República resaltó que los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo deben coexistir y respetar sus límites constitucionales y políticos, de no hacerlo se estaría en la ante sala de un Golpe de Estado.

“Ningún poder puede estar por encima de los demás; eso sería un golpe de Estado, técnicamente hablando. El respeto a la separación de poderes es fundamental para que prevalezca el Estado de Derecho”, aseguraron.

El Senador Manuel Añorve Baños expresó su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al haber admitido la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PRI y otros Grupos Parlamentarios del Senado, sobre la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Y aseguró que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo tienen que ser respetuosos de las determinaciones del Poder Judicial. “Los tres poderes deben coexistir y respetar sus límites políticos y constitucionales” dijo el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Consultado sobre las declaraciones de algunos otros legisladores respecto de esta determinación de la Corte y la posibilidad de “liquidar a los Ministros”, el Senador Añorve declaró: “Ningún poder puede estar encima de los otros, eso sería un golpe de Estado técnicamente hablando y nosotros no podemos apoyar ninguna acción que vaya en ese sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.