Porque es una Simulación la Eliminación al Fuero, Renuncia Preciado al Mismo de Forma Voluntaria

Legislativo

Renuncia Diputado Panista al Fuero

(Redacción DM) El diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un oficio en el que renuncia a la protección prevista en el Artículo 111, conocida como fuero constitucional.

En conferencia de prensa, el legislador albiazul, señaló que en concordancia con su postura a favor de la eliminación del fuero constitucional para los servidores públicos, es que decidió comunicar su decisión de renunciar a esta figura de protección que tienen los legisladores.

Y aclaró que lo hace por voluntad propia y sin mediar presión alguna, al estar convencido de que “en México no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos iguales”.

Preciado Rodríguez recordó que la discusión de la semana pasada sobre la propuesta para eliminar el fuero no fue aprobada, ya que desde su punto de vista y la de su grupo parlamentario se trataba de “una simulación”, ya que, sólo se cambiaba el nombre a “inmunidad constitucional”.

La cual significa no ser separado del cargo hasta que un juez no otorgue una sentencia en firme, por eso en la votación en lo general lo aprobaron y en lo particular se reservaron tres artículos.

Tras señalar que su bancada está de acuerdo en que desaparezca el fuero y que por eso él renunció a esa figura, llamó a los senadores, diputados federales y locales, así como a gobernadores a hacer lo mismo para no tener que esperar que haya una reforma constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.