Porfirio desde el Congreso rechaza el tercer país seguro y convoca al Gobierno a responder

(Avance) El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, indicó que México no debe aceptar “ser el tercer país seguro”, por lo que el gobierno de México debe responder.

Advirtió que la nueva medida ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para negar asilo a los migrantes centroamericanos, “configura a México como tercer país seguro”.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa y durante su participación en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, de Asuntos Frontera Norte y de Asuntos Frontera Sur, con Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

El diputado presidente subrayó que ante la medida del gobierno estadounidense, publicada este martes, el gobierno de México debe responder, ya que –refirió– la SRE aseguró a los legisladores que “no aceptaríamos el principio de tercer país seguro, que hoy se consuma”.

“Hoy, el señor Trump expidió una ley que prohíbe el asilo en los Estados Unidos a personas que hayan ingresado (por México). Eso significa tercer país seguro, y eso sí pido que responda la SRE”, enfatizó el legislador ante el funcionario de la cancillería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *