Por Orden Presidencial Aplaza el Legislativo la Declaratoria de Constitucionalidad de la Guardia

Nacional Últimas noticias

Quiere el Presidente que se apruebe en la totalidad de las entidades

(Redacción DM) A petición del Presidente de la República, la Cámara de Diputados aplazó la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional a la espera de que los congresos locales le notifiquen formalmente la aprobación de la reforma correspondiente.

La bancada de Morena en San Lázaro decidió no incluir en la Gaceta Parlamentaria del jueves la declaratoria, en espera de que todos los Congresos estatales voten la reforma constitucional por una cuestión de legalidad y legitimidad, como dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

“Nos tienen que llegar los comunicados oficiales de los congresos estatales; todavía no nos llegan los 17; entonces, pues si llegan se haría la declaratoria; si no, no tenemos prisa, la verdad (…); esperaríamos a la semana que entra”, señaló.

López Obrador dijo que hará la promulgación de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional hasta que sean ratificadas por la totalidad de las legislaturas locales.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo tío el asunto de seguridad pública y ya se están elaborando más leyes complementarias de uso de fuerza y del funcionamiento”, señaló

 

La Cámara de Diputados sólo hizo la declaratoria de constitucionalidad de las reformas en materia de Extinción de Dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.