Piden desde el Senado encuesta abierta en Morena para definir al candidato en Puebla

Estados Legislativo

El coordinador Ricardo Monreal asegura que, además de Barbosa, debe incluirse a Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra

(Especial DM) El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, pidió a la presidenta de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que sea a través de una encuesta, en la que se incluya a los legisladores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, además del ex candidato Miguel Barbosa Huerta, a quien ella ha expresado por adelantado su respaldo, como se defina la candidatura del lopezobradorismo para la gubernatura del estado de Puebla, en el proceso extraordinario.

En un documento, el zacatecano advirtió la legitimidad de la aspiración los senadores, Armenta de Morena y De la Sierra del Partido del Trabajo, a ser medidos en una encuesta, como parte del proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional, que encabezará una alianza en la que también ya se perfila la inclusión, además de PT y el Partido Encuentro Social, también del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Monreal aseguró que, de esa manera, se generará unidad en el partido, y llamó a la dirigente partidista a no escatimar en el diálogo, la cohesión y el acuerdo.

El documento, que recibió Polevnsky el pasado 29 de enero, adelanta que se debe privilegiar la unidad para que la coalición Juntos Haremos Historia siga transitando con un solo proyecto.

Polevnsky abre baraja

En tanto, en entrevista este jueves en San Lázaro, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, matizó el apoyo decidido que antes manifestó a Luis Miguel Barbosa y, aunque dijo que no son momentos de destapes, adelantó que apoyará a quienes resulten candidatos en Morena, para el proceso poblano y otros.

“Voy apoyar a todos y cada uno de los candidatos de Morena por supuesto, nuestros candidatos son los candidatos de Morena, de la Cuarta Transformación y son los que van a hacer el cambio verdadero.

“Y esperamos en nuestro candidato, obviamente, el mismo compromiso con el partido y con la Cuarta Transformación para que el proyecto siga saliendo adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.